lunes, 13 de agosto de 2007

``Obsesivo´´

Me considero una persona obsesiva, a veces hasta un punto enfermizo. Los demás piensan exáctamente lo mismo de mí, aunque no me suele importar lo que piensen los demás.
Cada uno de los pensamientos que rondan por mi cabeza son triturados hasta sus más simples átomos, digamos que mi cerebro es, sin yo quererlo, cartesiano por naturaleza, y desmembra cada una de las cosas que por ella rondan... de hecho, es raro el día que no lo hace con cada palabra que escucho, o con cada idea que relaciono sin quererlo con otra idea...
En cada momento tengo que estar preocupado por algo, y si no lo estoy (esto no suele pasarme), me busco una razón para estarlo, por la simple razón o hecho de que las cosas ``siempre van mal´´ por naturaleza...

Mis compañeros de fatigas en la facultad me ven de forma diferente a mis amigos, realmente, ellos no notan el grado de obsesión que puedo llegar a generar, y esto no es porque sea de manera diferente para con ellos, sino que... ¡ellos también son mentes enfermas que disertan sobre cosas ínfimas!...

Todo esto viene al caso de que... ¡si!, ahora mismo una idea no para de rondarme la cabeza, y mis conversaciones con mi otro yo se alargan hasta altas horas de la madrugada (mi otro yo se llama insomnio)...

Mi conclusión, es que... cada cual necesita ciertas cosas para lograr su satisfación personal (propiamente suya), y yo, para ser feliz, necesito calentarme el cerebro hasta llegar a dolores de cabeza, que bien podrían asemejarse a dolores de parto cerebral, como diría Nietzsche...

La cuestión es que... si no pensara constantemente, no sería yo, y si no fuera yo mismo, sería otra persona que no sería yo, por tanto, sería un no yo, una negación de mi mismo, a pesar de que existo... ¡Increíble!, acabo de dar con la tecla adecuada... estaba pensando que si no pensara en este tipo de cosas mis pensamientos también se hubieran negado... es pues obvio que aun siendo yo, no sería yo, y por tanto, no seria aunque existiese, la respuesta a tantos meses de darle vueltas a la cabeza la he obtenido con un pensamiento totalmente ajeno al tema en cuestión, y es esto lo que verdaderamente me sorprende, mi cuestión era... ¿se puede no ser uno mismo...?.

Probablemente no encontreis explicación alguna a este tema, o pensareis que realmente es algo obvio, o sencillamente que se me ha ido la cabeza directamente... puede ser... pero el porqué de éste post es tan simple de responder en una afirmación que me hiela hasta la sangre... ``Las respuestas a veces no están en las preguntas que formulamos sobre el tema en cuestión, pueden obtenerse de las respuestas de otras preguntas....´´ tiene gracia, aunque no ha respondido a la pregunta causante de mi verdadero estado obsesivo, ha respondido a otra que me formulé hace varios meses...

xDDD

Aviso: ``leerme puede ser causa de una muerte cerebral lenta y dolorosa´´

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje. estoy de acuerdo contigo, y creo que suele pasar a menudo, que en muchas de las preguntas que nos hacemos obtenemos las respuestas al pensar en cosas completmente diferentes. Pero no, no creo que se pueda dejar de ser uno mismo.La puñetera propia subjetividad no nos la quita nadie. Intentamos identificarnos con un "nuestro yo" y consideramos que esos no-yo no son nosotros, pero si, para mi son posibilidades, u otras formas de ser uno mismo que estan ahi puluando con aquello con lo que nos identificamos mas. Y aunque no nos guste y lo consideremos como no-yo, lo siento, pero es nuestro y hay k qprender a apechugar con el. Asi que siempre que se exista, se es uno mismo. Asi que ahora toca plantearte que es ser uno mismo.
2 bs y un abrazo gratis
(anita dinamita)

AVE FÉNIX dijo...

Anda! Si hasta vienes con prospecto y los efectos secundarios!! xD


¿Obsesivo? Parece que esa palabra tiene connotaciones negativas, y al considerarme también una persona con esas características, yo prefiero llamar a esa forma de ser: “reflexiva”. Darle vueltas a las cosas puede ser muy productivo, lo malo viene cuando te da por revolver únicamente una única idea o pensamiento. Entonces es cuando puedes enloquecer;)))

En su momento me dio por la grafología, y parece ser que las personas así nos delatamos a nosotras mismas por nuestra firma: hacemos círculos y círculos alrededor de nuestro nombre, al firmar;)) curioso.

Bueno es que acabes encontrando respuestas…aunque sea a través de otras preguntas…quizá así podamos ir descifrando un poquito el mundo.

Un beso. Sigamos dánole al coco:))!

Anónimo dijo...

Un yo y un no yo... Esquizofrenia!
Ten cuidado con pensar tanto, muchas veces las cosas son m'as simples que todo eso.
:**

Anónimo dijo...

En mi opinión, si no pensaras constantemente, seguirías siendo tú, pero de otra forma. Un tú que no piensa constantemente. Siempre somos nosotros mismos, pero, como entes perpetuamente cambiantes que somos, la pregunta realmente complicada es la que formula anita dinamita: ¿Qué es ser uno mismo?

Es arduo llegar a una respuesta sobre semejante pregunta, porque cómo discernir lo que forma parte de nosotros de lo que no, las cualidades que son inherentes a nuestra persona, las que son circunstanciales... ¿Cuál es la esencia de las personas? No podemos garantizar que nada de lo que somos ahora (o de lo creemos que somos) vaya a ser igual mañana, o dentro de un mes. Entonces, si dentro de un mes somos distintos, ¿ya no somos nosotros? Pienso que por mucho qeu cambiemos seguimos siendo nosotros. Si hay un "lo que somos", una esencia, es, de nosotros, lo que siempre será igual, y creo que eso es tan minúsculo que es imposible encontrarlo. A lo más que podemos aspirar es a conocer lo que somos en el presente, en este mismo instante, que dentro de un minuto no será igual.

Como dirían Los planetas: Sé tu mismo / repetimos una y otra vez / Pero para ser yo mismo, / ¿cómo tengo que ser?

¡Saludines! :)

Anónimo dijo...

Yo escuche a un loco muy cuerdo repetir dia a dia , lo siguiente: lo que sea , sera .
Por naturaleza el ser humano desde que empezo a usar el coco ya empezo a preocuparse por todo lo que podia afectar a su seguridad y muchos miles de años despues seguimos preocupandonos por lo mismo, pero ahora son otras cosas .
los medicamentos mas recetados son los ansioliticos, creo que tanto pensar no nos ha servido de mucho en la evolucion del ser humano.

Anónimo dijo...

Podría escribir muuucho al respecto... Pero ¡No! ¡Una y mil vces no! Creo vehementemente que cada persona es "poseedora" de un sí-mismo único e intrasnferible que evoluciona constantemente, y se va identificando a través de la vida con aspectos que desea rechazar o adaptar a su carácter... Pero aunque cambiemos permanentemente seguimos siendo nosotros mismos... El prejuicio de la auto-convicción sobre una forma de proceder que se ha enquistado de modo recursivo o imperativizado por influencia de la educación es lo que genera la aversión al cambio, justamente, la misma aversión al cambio es la que genera la obsesión y las irreductibles preguntas, dudas metódicas, la inercia al cambio tiene relación con una inscripción en el inconsciente de aspectos proyectivos de los aparatos ideológicos, la familia y la escuela sobre todo... ¡Pensemos en esto un momento! Y nos daremos cuenta que somos lo que han querido que seamos los demás... La resistencia a ser eso que quieren los demás que seamos es lo que impulsa la duda obsesiva a preguntarnos a nosotros mismos una y otra vez todo... De tal modo que una salida a la duda obsesiva sería la acción concreta de viabilizar en la vida real las situaciones que están impregnandose en la fábula mental o en la faceta onírica de modo recursivo... ¿Qué coincidencia hay entre tus imaginarios y tus sueños y la vida real? A mayor divergencia, mayor frustración... A mayor frustración más leña que hechar al caldero del origen de las preguntas sucesivas... ¡Meditemos algo al respecto!