lunes, 18 de junio de 2007

``Panfleto contra el todo´´


Hoy a llegado a mis manos un libro curioso, de un autor del que había leído bastante poco, Fernando Savater, más concretamente a llegado a mi ``Panfleto contra el Todo´´. Me lo ha dejado mi vecino el ``astrofísico´´, y dice que es un libro que va en contra del TODO en general. Aquí os pongo un fragmento que me ha dejado oligofrénico perdido xDD:

``Todo va bien. Todo va mal. En cualquier caso, todo va: es el Todo lo único que va. Hay que pensar en todo, en el Todo. Y dice Hegel: ``Sólo piensa quien piensa desde el todo y hacia el todo´´. Pero quizá el todo quien nos piensa, quizá el pensamiento no sea más que un atributo del Todo.. [...] ´´

Nunca se ha dicho tanto en tan pocas líneas... Por lo que llevo leído, que son tres páginas, parece ser que hace una crítica brutal al sistema social actual. Está escrito con conocimiento de causa vamos...

3 comentarios:

Alter Ego dijo...

Personalmente, no me ha gustado lo poco que he leido de este hombre, pero supongo que es cuestion de gustos. Saludos

J. Martín dijo...

Savater es uno de los filósofos más importantes que tenemos, uno de los pocos intelectos que se cuestionan la naturaleza de las cosas - de ello se deduce su: "Ética para Amador"-. Y sin embargo, tiene que ir escoltado, por que unos bandoleros que cercenan la libertad de los librepensadores quieren hacerle callar...

No he leído demasiado de Savater, pero teniendo en cuenta el yermo cultural en el que nos estamos criando, merece la pena leer algo de su obra.

Anónimo dijo...

Pues me acabo de leer un libro de Juan Arias, una entrevista a Savater; Fernando Savater: El arte de vivir. La verdad es que está bastante bien... éste es, sin duda, un hombre con las ideas bien claras.

Un saludo ;)