jueves, 21 de junio de 2007

``Razónes metafísicas´´

Tras una larga conversación me dijo algo que me dejó perplejo, y que en frío no fuí capaz de solventar, quizás fue por el bombardeo constante de soluciones tan ``reales´´ a mis juicios carentes de peso empírico.
``La Metafísica es un juego´´, me dijo. Atónito, no supe qué decir. Esa misma noche apenas pude conciliar el sueño, pensé y pensé hasta que encontré la respuesta...
Sí, la metafísica, al igual que las matemáticas, antes de teorizarse sobre determinados temas, se han basado en supuestos no empíricos, en meras suposiciones...
Todo el mundo se ha preguntado alguna vez sobre el sentido de su existencia, creo que estoy en lo cierto en lo referente a esta afirmación, se ha preguntado el ¿por qué? y el motivo de cualquier cosa relacionada con su propia esencia, y está claro que no han acudido a las matemáticas ni a la fisica para intentar determinarse a sí mismo, sino por el contrario, han acudido a su YO interior, han hecho una introspección (mirar hacia dentro de sí mismos), y han averiguado el porqué y para qué... se han planteado unos objetivos en vida que han hecho que su existencia de un vuelco... y le ha dado sentido...

Por tanto puedo determinar a ciencia cierta, de que la metafísica, al igual que otras ciencias, e incluso yendo más allá, determina lo indeterminable. Da sentido a las cosas que nos rodean y establece una serie de criterios que afectan a nuestra cotidianidad...

No todo son numeros...

3 comentarios:

Alter Ego dijo...

Amigo, a medida que pase el tiempo, te daras cuenta de que la metafisica, si no es un juego, al menos si ha sido un juguete. Saludos

AVE FÉNIX dijo...

Te leo varias veces con atención...
Y opino que claro que no todos son números...no sé a los demás, tampoco sé mucho de filosofía, pero creo que las matemáticas, los números, la física, la ciencia en general...no pueden compararse con la metafísica...no sirven para dar sentido a las cosas..y eso sí es fundamental para cada persona no¿?
besos!

Uno más dijo...

Opino igual que tu Ave Fénix, las matemáticas nos ayudan a resolver problemas matemáticos, al igual que todas las cienccias en lo referente a su propia especialidad. Pero la metafísica nos ayuda a determinar el por qué y el para qué...

1 Saludo