martes, 5 de junio de 2007

¿Piensas lo que dices o dices lo que piensas?



La verdad es que ni una cosa ni la otra. No sé porqué me ha dado
por pensar en que lo único verdaderamente nuestro es lo que pensamos,
porque lo que verdaderamente somos acaba por ver la luz, pero... ¿qué
hay de nuestros pensamientos?. Es lo más íntimo y más nuestro que
poseemos. ¿Hemos de conservalo entonces?, eso ya es cuestión de cada uno...
Yo prefiero mantenerlo cómo mío, al fin y al cabo es lo único más puro
y más nuestro que tenemos... ¿o no?...

4 comentarios:

Alter Ego dijo...

Pues creo que ni eso, amigo mio, ni nuestros pensamientos acaban de ser totalmente nuestros, eso es algo que nos enseñan en ese edificio al que de vez en cuando vamos a aprender alguna que otra cosa. Saludos

Uno más dijo...

xDD quizás tengas razón, ya sabes como se aprende en ese edificio como tu dices al que ``de vez en cuando vamos´´. Desde mi punto de vista, se aprende más filosofía en la cafetería charlando con nuestros compañeros de fatigas. Más arriba no quieren alumnos sino ciborgs .

Utópica dijo...

"No sé porqué me ha dado
por pensar en que lo único verdaderamente nuestro es lo que pensamos..."
Citando a Walt Whitman:
"Después de escudriñar en los estratos, de analizarlo todo, de hablar con los expertos y calcular minucias, He llegado a saber que el sebo más sabroso va adherido a mis huesos."
Pues si Dani. quizá lo más importante (no egoísta) y lo verdaderamente nuestro son nuestros pensamientos, porque sabes, hay quien no los entiende, por lo que al final te ves sola/solo con ellos.
A ti te ha dado por pensar eso, y a mi me ha dado por leer a Whitman y descubrir que después de tanto hacerme preguntas, tratar de analizar lo que me rodea, querer saber algo de metafísica y de esas cosas que me hablas, encontrar el porqué estudio Psicología... la respuesta no está más que en mí...
y en mis diálogos internos, aunque estos dejan más preguntas en el aire que respuestas en la tierra...

Y claro, que se aprende mucho en la cafetería, pero al final los pensamientos los haces tuyos, y para entenderlos tú...

En fin, la vida es eso, ideas vagantes, pensamientos que flotan y van a parar a alguna cabeza que sólo ella entiende...
Acaso nosotros entendemos siempre a los demás? "Y que raro son" "¿O soy yo la rara/ el raro...?

1 saludo y sigue con tu blog :)

Anónimo dijo...

Eii primo!!! Una vez alguien dijo:"eres dueño de tus silencios y exclavo de tus palabras".
En los pensamientos uno es realmente libre, nadie puede entrar en ellos ni puede reprimirlos.
Y sobre pensar lo que decir o decir lo que pensar depende de con quien estes.
Aunque bueno tu sabes que yo de filosofía poco, eso mejor te lo dejo a ti jejejeje.
Un abrazo mu grande ;)